Noticias Por José D. Villalobos 9 noviembre, 2020

Podrás jugar en PS5 de forma remota usando tu PS4

La app PS5 Remote Play ha comenzado a aparecer en PS4 de distintas regiones.

Ya estamos a muy pocos días de la llegada de PlayStation 5 y siguen saliendo a la luz más información relevante acerca de las funciones que tendrá la nueva consola de Sony. Sin embargo, esta nueva función descubierta por usuarios en Resetera es, cuanto menos, curiosa y un tanto inesperada.

En las últimas horas, según el reporte del medio Twinfinite, varios usuarios de PS4 han notado la súbita aparición de una app llamada PS5 Remote Play, sin haber actualizado el software de la consola ni haber descargado nada desde la PS Store.

Esta app permitirá jugar a PS5 de forma remota utilizando una PS4 a través del streaming y, una de las cosas más curiosas, es que permitirá que juguemos en PlayStation 5 con nuestro DualShock 4, siendo hasta ahora la única forma de hacer ‘compatible’ al mando de la consola current-gen con el nuevo sistema.

Si bien, esta opción de jugar en la nube o por streaming ya se había usado con PlayStation Vita, la inclusión de esta característica puede ser útil para jugar en distintas áreas de tu casa, sin la necesidad de tener que mover tu consola cada vez que quieras, pues bastará tener tu PS4 y PS5 conectadas a la red para jugar sin problemas.

Por último, te contamos que la app PS5 Remote Play está comenzando a aparecer en las consolas PS4 de distintas regiones del mundo como Australia y EEUU, así que lo normal es que continúe apareciendo en las regiones restantes del planeta.

¿Qué te ha parecido esta función?