Noticias Por José D. Villalobos 6 julio, 2021

PlayStation Studios elimina Japan Studio de su lista de desarrolladoras

El estudio fue reemplazado por Team Asobi, creadores de Astro's Playroom.

El sitio oficial de PlayStation ha eliminado a Japan Studio de la lista de estudios asociados a PlayStation Studios, después de toda la ‘reestructuración’ anunciada por Jim Ryan y el abandono de muchísimas piezas fundamentales que trabajaron en las más recientes obras de esta desarrolladora.

Según muestra el Internet Archive, la posición de Japan Studio ahora es ocupada por Team Asobi, título que fue adquirido recientemente por PlayStation; reconocidos en la industria por ser los encargados de desarrollar Astro Bot: Rescue Mission y Astro’s Playroom.

Más allá de que el CEO de PlayStation haya afirmado en reiteradas ocasiones que la compañía sigue enfocándose en el mercado japonés y que no piensan abandonarlo; la desaparición de SIE Japan Studio puede catalogarse como una de las situaciones más criticadas por los aficionados durante su gestión a cargo de la marca.

De momento, PlayStation en su nueva estrategia le dará prioridad a los juegos AAA de sus más grandes franquicias y estudios, además de estar trabajando en la creación de juegos para móviles inspirados en dichas IP.

¿Qué te ha parecido la política de Sony alrededor de Japan Studio?