Noticias Por José D. Villalobos 26 mayo, 2021

PlayStation lanzará juegos para móviles de sus principales franquicias

La compañía quiere complementar el lanzamiento de sus AAA en el mercado de móviles.
PlayStation ha creado un equipo para la preservación de videojuegos

El mercado de juegos para móviles ha ganado muchísimo auge en los últimos años; y por eso no sorprende que PlayStation también quiera apuntar en esa dirección para llegar a una audiencia más amplia y, claro está, generar también mayores ingresos.

Ahora, según reporta VGC, Jim Ryan ha confirmado en una reunión interna en Sony que intentarán expandir su audiencia hasta «millones de jugadores» más allá de los confines de las consolas PlayStation al entrar en el mercado de juegos para móvil.

«Hemos pensado en cómo los jugadores disfrutan nuestro contenido y hemos tenido éxito al experimentar con juegos para móviles y apps que le den más opciones a los jugadores. El mercado móvil es solo una de las áreas que estamos explorando para alcanzar millones de jugadores más allá de nuestras plataformas».

Asimismo, Ryan aclaró que PlayStation tiene un catálogo enorme de IPs que pueden ser ‘transferidas’ al smartphone gaming en aras de complementar los juegos AAA o sus servicios de juegos; apoyándose en las franquicias más importantes de la marca.

Finalmente, ya se sabe el interés de Sony por llevar sus grandes sagas a la gran y pequeña pantalla, siendo muestra de ello la película de Uncharted y la venidera serie de The Last of Us de HBO.

¿Qué opinas de estas estrategias de Sony?