Noticias Por José D. Villalobos 4 diciembre, 2020

PlayStation sobre la transición generacional: «Veremos una continuidad con PS4 que no vimos con PS3»

La compañía siente que tiene una responsabilidad con los usuarios de PS4.

PS5 fue lanzada oficialmente en todo el mundo el pasado mes de noviembre y, por ende, también ha comenzado ese proceso de transición entre generaciones que poco a poco irá descontinuando a PS4 hasta sacarla de la escena principal de la industria, tal y como ha ocurrido con todas las consolas de Sony.

Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿Cuánto tardará en completarse este proceso? y sobre esto habló Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con el medio EDGE (Vía ResetEra), en la que reveló la postura de la compañía sobre la consideración que recibirán PS4 y sus usuarios tras el lanzamiento de PS5.

«Sentimos que tenemos una responsabilidad con esa gran comunidad (PS4) y una oportunidad de seguir trayéndoles grandes juegos mientras la necesidad esté allí. Y pienso que es lo correcto, es lo más racional, y pienso que verán una continuidad con PS4 que no vieron con PS3».

Eso sí, el directivo aclaró que a medida que pase el tiempo «verán como hacemos más y más énfasis en el desarrollo de PS5 y el stock de PS5 será el líder en stock«, haciendo referencia al problema que ha tenido Sony para cumplir la alta demanda requerida en las primeras semanas del lanzamiento de la nueva consola.

Así pues, Ryan se muestra consecuente con una previa declaración suya en la que aseguró que PS4 seguirá recibiendo juegos por al menos tres años más, en lo que parece que será una transición más larga y mejor guiada que la que vimos con PS3 y PS4.

PS5 se lanzó en España el 19 de noviembre.

¿Cómo crees que será la transición entre la nueva generación y la anterior?