Noticias Por José D. Villalobos 1 octubre, 2021

PlayStation sigue abierto a la adquisición de más estudios

Bluepoint, Housemarque, Firesprite y Nixxes ahn sido adquiridos este año.

El día de ayer, PlayStation finalmente oficializó la anteriormente filtrada adquisición de Bluepoint Games, operación que representó la cuarta compra del año para PlayStation Studios tras Housemarque, Nixxes Software y Firesprite.

Por si fuera poco, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, comentó en una entrevista con IGN que desde la compañía siguen teniendo las puertas abiertas para la compra de más estudios, siempre y cuando estos reúnan las condiciones adecuadas para formar parte del catálogo.

“Siempre estamos abiertos para construir nuevas relaciones o traer gente a casa, pero solo si se adhieren a nuestra mentalidad de ‘la calidad es lo primero’ y tienen contenido innovador, nuevas experiencias, experiencias diversas”.

Asimismo, Hulst aclara que si bien, todos los estudios de PlayStation tienen cosas en común, todos son muy diferentes los unos de los otros; y que eso es lo que realmente le gusta a él y a los fans, la diversidad existente entre los juegos de la compañía.

Finalmente, el ex Guerrilla afirmó que no adquieren estudios simplemente por hacerse más grandes. Sino que compran equipos porque sienten que juntos harán un trabajo mejor que el que podrían hacer cada cuál por su cuenta.

¿Cuál será la próxima compra de PS Studios?