Noticias Por José D. Villalobos 23 noviembre, 2020

PlayStation seguirá apostando por nuevas IPs exclusivas en PS5

Jim Ryan asegura que la marca nunca ha estado tan bien como ahora.
Ghost of Tsushima portada

Los juegos exclusivos son uno de los bastiones de Sony para incrementar las ventas de sus consolas y ofrecerles experiencias inigualables a sus usuarios y en la pasada generación apostaron fuertemente a la creación de nuevas sagas como Horizon: Zero Dawn, Days Gone y Ghost of Tsushima que se convirtieron en lanzamientos exitosos del catálogo de la consola.

De esto habló Jim Ryan, jefe de PlayStation, en una entrevista con el portal GQ, en la que destacó que la marca nunca ha estado «en mejor forma» de la que está ahora y que gran responsabilidad de ello la tienen los estudios de la compañía que han progresado enormemente en estos últimos tiempos.

«Esa es ciertamente la estrategia que utilizamos cuando hablamos de los juegos que hacemos en nuestros Worldwide Studios. Debo decir, humildemente, que nunca hemos estado en mejor forma que ahora. Los estudios durante la generación de PS4 han dado un paso al frente. Es un punto diferencial para nosotros y queremos que siga creciendo esa capacidad».

Asimismo, el directivo aseguró que la compañía ha invertido «más de lo que muchos piensan» en la creación de nuevos títulos e IPs, destacando la adquisición de Insomniac Games como parte del plan empresarial.

«Hemos invertido mucho y orgánicamente en la generación de PS4, más de lo que la gente piensa. Hemos adquirido Insomniac Games. Estamos haciendo grandes juegos y ciertamente planeamos seguir desarrollando grandes títulos».

Asimismo, Ryan acotó que crear títulos de tal envergadura es riesgoso por el costo que representa para la compañía, sobre todo cuando se crean nuevas IPs.

«El asunto con estos juegos grandes es que necesitan lanzamientos físicos. Eso ahora mismo cuesta más de 100 millones de dólares y, para estar aptos para traer una nueva IP al mercado, cosa que es muy riesgosa y que hicimos cuatro veces en la generación de PS4, debes tener un lanzamiento físico».

Por último, el creativo también habló de su rol de «policía malo» en la compañía, siendo quien determina la viabilidad comercial de los productos y pone ciertos límites a la hora de crear, por ejemplo, una nueva consola; una fama que, dicho sea de paso, parece importarle muy poco.

PS5 ya está disponible en España y todo el mundo.