Noticias Por José D. Villalobos 3 julio, 2020

PlayStation retira su publicidad de Facebook en apoyo a campaña #StopHateForProfit

La campaña #StopHateForProfit está siendo respaldada por grandes compañías de distintos sectores.

Actualmente, la publicidad en línea es el método más efectivo para exponer tus productos a todo el mundo y Facebook tiene una gran responsabilidad de ello gracias a su enorme plataforma de usuarios y sus eficaces mecanismos publicitarios para llegar a la audiencia deseada.

Sin embargo, últimamente tanto Facebook como Instagram han sido fuertemente criticadas por permitir publicaciones de odio dentro de la plataforma, sin prohibirlas ni sancionar a los usuarios que las exponen.

Por este motivo, enormes compañías como Microsoft, Adidas, Ford y Coca-Cola decidieron aplicar un boicot sobre ambas redes sociales retirando sus contenidos publicitarios de manera temporal, causa a la que ahora se ha unido PlayStation.

El foco principal de la causa #StopHateForProfit es hacer que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tome conciencia y sean más severos frente al contenido de odio racial, de orientación sexual o discriminatorio de cualquier índole, en lugar de sacarle provecho económico a las interacciones que estas publicaciones nocivas generan.

Para ello, han decidido retirar sus campañas y perjudicar económicamente a Facebook, compañía que saca la mayor tajada de sus ingresos de la publicidad pagada en su plataforma.

¿Qué opinas de la iniciativa #StopHateForProfit?