Noticias Por José D. Villalobos 22 junio, 2021

PlayStation quiere vender más de 22 millones de PS5 cada año

La compañía aclara que el suministro aún es escaso.

Para nadie es un secreto que Sony no ha podido inyectar al mercado la cantidad de stock de PS5 que la compañía ha querido, ya sea por temas relacionados a la pandemia de coronavirus, escasez de semiconductores y muchos más motivos que han perjudicado la fabricación de consolas.

Ahora, Kenichiro Yoshida, director de Sony, ha aclarado en una charla con los inversores que tienen el objetivo de vender 22,6 millones de consolas PlayStation 5 al año, una vez que se normalice la situación del stock.

“Queremos acelerar el suministro de PS5, que aún es escaso, y conseguir más de 22,6 millones de ventas anuales”, mencionó el directivo, según el medio japonés Jiji; una cifra que superaría la mayor cantidad de ventas por año conseguidas por PS4 y PS3, por ejemplo.

De hecho, la única consola que llegó a vender 22 millones de unidades en un año fue PS2, la consola más vendida de la compañía hasta la fecha; por lo que las ambiciones son bastante grandes con relación al potencial comercial del nuevo sistema de Sony.

¿Crees que SIE llegue a cosechar esa cifra en 2022?