Noticias Por José D. Villalobos 28 mayo, 2021

PlayStation quiere lanzar más juegos como servicio en el futuro, tras el éxito de MLB The Show 21

El juego de béisbol le ha generado muchos ingresos a Sony.

No cabe duda de que PlayStation está optando por nuevas estrategias para llegar a audiencias más amplias en estos últimos meses, apostando por series y películas como los proyectos de Uncharted y The Last of Us, lanzando juegos de sus estudios en Steam como Days Gone; desarrollando títulos para móviles y más.

Este nuevo enfoque, según reporta VGC, también tiene a los juegos como servicio de arista. Concretamente, en una reunión con sus inversores, Jim Ryan aseguró que tienen la ambición de aprovechar los juegos como servicio para complementar sus otros conocidos juegos impulsados por la narrativa.

«Queremos aprovechar nuestra creciente experiencia y ambición en los juegos como un espacio de servicio para complementar nuestros fuertes títulos narrativos que los fans de PlayStation ya conocen y aman».

Esta estrategia comenzó a ser aplicada con MLB The Show 21, un título de béisbol que cuenta con un modo similar al FIFA Ultimate Team, en el que los jugadores pueden comprar sobres de cartas con dinero real para construir su propio equipo y mejorarlo gradualmente.

MLB The Show 21, hasta la fecha, representa el gasto de usuario que más paga de cualquier título deportivo en la PS Store de EE.UU; además de que en Xbox también ha tenido un desempeño comercial excelente.

¿Qué opinas de los juegos como servicio?