Noticias Por Hernán Sánchez 30 noviembre, 2018

PlayStation muestra en Barcelona Games World 2018 sus principales novedades

El importante evento anual de la ciudad condal ya ha empezado, y puedes ver aquí las principales novedades de la consola de Sony

Ayer abrió sus puertas Barcelona Games World 2018, una de las ferias más importantes del sector del videojuego de nuestro país. Durante cuatro días los fans de PlayStation podrán conocer y probar en el Pabellón 2 de la Barcelona Games World algunos de los principales títulos para PlayStation 4 y su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR (PS VR) en los más de 40 puestos de juegos que están disponibles.

Desde primera hora de ayer los visitantes han podido probar juegos como: Marvel’s Spider-Man; que pone al jugador en la piel del icónico superhéroe de una forma hasta ahora nunca vista; Days Gone, título que sumerge al usuario en un futuro postapocalíptico repleto de infectados y donde la supervivencia de nuestro héroe será la clave para avanzar en la aventura; y los lanzamientos más recientes de WARNER BROS. INTERACTIVE ENTERNTAINMENT como Hitman 2 y LEGO DC Súper-Villanos, entre otros. Asimismo, los asistentes han podido jugar, en el stand de Koch Media, a las versiones para PS4 de dos esperadísimos videojuegos: Resident Evil 2 y KINGDOM HEARTS III.

La zona dedicada a PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4, permite a los asistentes sumergirse en las principales novedades de su catálogo con juegos como: Astro Bot Rescue Mission, Creed Rise to Glory, Beat Saber; Blood and Truth, Déraciné o el famoso TETRIS EFFECT.

PlayLink, PlayStation Talents y PlayStation Plus

El stand de PlayStation también ofrece juegos para disfrutar en familia y con amigos a través de las novedades del catálogo de PlayLink, la categoría de títulos sociales que conecta los móviles o tablets a PS4. Entre los videojuegos disponibles en Barcelona Games World 2018 destaca el juego de preguntas y respuestas Saber es Poder: Generaciones; las adorables criaturas de Melbits World; los frenéticos minijuegos de Chimparty; y la magia musical de Tu Cara Me Suena, el videojuego.

En cuanto a la presencia de videojuegos desarrollados en España, el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents (PS Talents) ha reunido para la cita algunos de los títulos indies más prometedores del panorama nacional actual. Entre ellos destaca el mencionado Melbits World, ganador de la última edición de los premios PlayStation; la nueva aventura para realidad virtual Anyone’s Diary, desarrollada por los valencianos World Domination Project; y Legends of Catalonia, diseñado también específicamente para PS VR y que promociona de una forma única el turismo de Cataluña. Asimismo, también están presentes, bajo el paraguas de PlayStation Talents, los siguientes títulos: Massira; TAPE; Echoes VR; Waves Out!; E-crossminton; Naukograd; Effie; Recurring Nightmare y Petoons.