Noticias Por José D. Villalobos 29 junio, 2021

PlayStation comenzó las negociaciones con Housemarque (Returnal) en 2020

Sony se interesó en el estudio antes del lanzamiento de su más reciente obra.
Returnal Portada

Housemarque lleva muchos años colaborando estrechamente con PlayStation para engrandecer el catálogo de sus consolas, y finalmente hoy se ha hecho oficial la adquisición del estudio y su adición a la alineación de desarrolladoras de PlayStation Studios.

Sin embargo, esta no es una operación que se tranzó hace pocos días, sino que más bien ha sido un proceso de negociación largo que comenzó a gestarse mucho antes del lanzamiento de Returnal; exclusivo de PS5 que demostró todas las capacidades del estudio.

«Decidí darle prioridad a la finalización del juego y hablar del tema luego. Así que retomé hace unos meses y ahora está decidido», declaró Hermen Hulst, jefe de PS Studios, en palabras recogidas por Famitsu; que dejan más que claro que el juego en cuestión era Returnal y que les ha convenido el resultado.

Ahora, se abre un panorama aún más amplio para Housemarque, que seguirá trabajando con experiencias centradas en el gameplay pero explorando nuevas formas para contar su narrativa y amalgamar perfectamente estos dos apartados.

Otro estudio que se unirá pronto a las filas de PlayStation Studios será Bluepoint Games, tras la filtración de su adquisición por parte de la división japonesa de la marca.