Noticias Por Felipe Weffer 3 febrero, 2020

PlayStation 4 ha vendido más de 1000 millones de juegos desde su lanzamiento

La exitosísima consola de Sony ha alcanzado una cifra de ventas alucinantes desde su lanzamiento en 2013.
PlayStation 4

No cabe dudas que la consola de sobremesa reinante de esta generación es la PlayStation 4, y si a alguien le cabían dudas de ello, la misma Sony ha revelado las espectaculares cifras de ventas de videojuegos desde que la consola viera la luz en 2014. Un dato no menor al respecto es que la compañía nipona ha hecho hincapié en el exorbitante número de ventas que tuvo solamente en 2019, donde alcanzó cerca de 274 millones de juegos vendidos.

Todo el poder de ventas de Sony con la PlayStation 4

Para el 31 de enero de este año, Sony compartió que la PlayStation 4 ha vendido un total de 1181 millones de juegos, uniendo las cifras de ventas en formato físico y digital a través de la PlayStation Store.

Dicho esto, cabe recordar que hace poco la misma compañía dio a conocer que había vendido más de 102 millones de consolas PlayStation 4 desde finales de 2013, una cifra que posicionó a la PS4 como la segunda consola de sobremesa más vendidas de la historia de los videojuegos.

Juegos de PlayStation 4

Con todos estos datos, es indiscutible el éxito que ha tenido la compañía nipona dentro del panorama videojueguil de esta década. Y a pesar de que lejos queda la cifra alcanzada por PlayStation 2 en cuanto a juegos vendidos (1053 millones), la PlayStation 4 ha alcanzado un escalafón sólido en el mercado actual, lo que nos da seguridad de que Sony marcha por buen camino y tiene claro el panorama de cara a la PlayStation 5.

Dicho esto, te invitamos a celebrar el éxito de PS4 de cara a los mejores lanzamientos que tendrá la consola este año, para ello, dale un vistazo a nuestro Top 8 – Mejores juegos de PlayStation 4 para 2020 según LaPS4. ¿Quieres decir algo? No dudes en dejarnos tu comentario.