Noticias Por José D. Villalobos 25 noviembre, 2020

Patente sugiere que PS VR 2 tendría retroalimentación háptica como DualSense

El nuevo sistema de realidad virtual tendría como prioridad ofrecer más comodidad a los usuarios.

En las últimas horas el portal LetsGoDigital ha descubierto nuevas patentes que Sony ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y están relacionadas con un nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation, llamado por ahora PS VR 2, que vendría a renovar el hardware en este apartado al que Sony tanto le apostó en la generación de PS4.

Concretamente, la patente describe que PS VR 2 tendría retroalimentación háptica, una de las novedosas funciones del DualSense que ha hecho que el mando haya recibido tantos elogios desde el lanzamiento de la consola.

Asimismo, el nuevo sistema de realidad virtual también contaría con luces LED y sensores que ayudarían al usuario a ponerse correctamente el dispositivo y corregir cualquier postura que pudiera causar algún perjuicio físico o afectara negativamente la experiencia de juego.

Del mismo modo, PS VR 2 también incorporaría un sensor de aceleración y un sensor de movimiento a sus características principales. Aquí te dejamos las imágenes de las patentes, aunque según el reporte son patentes de utilidad y no de diseño, así que su aspecto puede distar muchísimo del producto final.

El reporte también destaca que este sistema, que sería compatible también con PC, está ideado con la finalidad de ofrecer comodidad a los usuarios y siempre velar para que este se use de la forma correcta, con la posibilidad incluso de utilizar una cámara para medir la distancia entre los ojos y la pantalla del dispositivo con el fin de evitar que la persona esté muy cerca.

Todo esto lo logrará el dispositivo con una serie de sensores que monitorearán el estado de la persona, dependiendo de detalles como el tamaño de su cabeza o su corte de pelo, y las luces LED se encargarían de avisar si el dispositivo está mal puesto con luces rojas o si está colocado correctamente con luces verdes.

De momento, Sony no se ha pronunciado con respecto a la divulgación de estas patentes, aunque anteriormente han asegurado que no tienen planes de lanzar al mercado un nuevo dispositivo de realidad virtual durante 2021.

¿Qué esperas de PS VR 2?