Noticias Por César Rebolledo 1 junio, 2017

Nintendo Switch es la consola más dura del mercado

En el sentido más literal de la frase

Hay días en los que, aunque no vayan a ofreceros la iluminación trascendental a nivel de información sobre videojuegos, nos encontramos con noticias que queremos compartir con vosotros. De estas que te animan un poco el día por extrañas, divertidas o llamativas. ¡Aunque sean de la competencia! Si hace un tiempo os hablaba de las especificaciones técnicas de Xbox Scorpio, ahora tenéis que saber que una Switch puede aguantar una caída de más de 300 metros, experimento compartido a través de YouTube por UnlockRiver.

Que puede parecer una tontería (vale, lo es), pero nunca está de más saber que en un momento dado puedes saltar de una avioneta con ella sin preocuparte de cómo llegará al suelo. Después de semejante guantazo uno se esperaría encontrar la pantalla hecha polvo, los Joy-Con despedazados y ni en broma debería poder encenderse, o al menos no funcionar en la manera debida, pero no es el caso. La consola se enciende sin más, sin ningún problema. Lo único que queda inutilizado por completo es el Joy-Con izquierdo, que teniendo en cuenta el nivel de este peculiar «experimento», no es un precio tan alto.

Desde aquí, queremos dedicar un aplauso a Nintendo. La consola es dura, señores, muy dura. Casi tanto como el Nokia 3310 (que por cierto, han vuelto a poner a la venta, por si sois de los que está todo el día recogiendo el móvil del suelo).