Noticias Por José D. Villalobos 21 julio, 2021

Netflix confirma su expansión a los videojuegos, con su foco en móviles

¿Te gustaría tener videojuegos en Netflix?

Durante la semana pasada se comenzó a rumorar que Netflix estaría expandiéndose y conformando una división que se encargaría de añadir videojuegos a esta plataforma de streaming, después de la publicación de un artículo referente al tema en el reputado medio Bloomberg, del que nos hicimos eco.

Ahora, ha sido la misma Netflix la que ha confirmado en su último reporte financiero que están trabajando en expandirse hacia la industria de los videojuegos, según reporta VGC.

Su enfoque inicial será el mercado de juegos para móviles, aunque no se detalló si planean abarcar pronto los juegos para consolas en su plan que, a priori, tampoco supondrá ningún costo adicional en la suscripción de los usuarios.

El reporte aclara que esta expansión recibirá el mismo tratamiento que sus anteriores expansiones que le buscaron ampliar el contenido de la plataforma con series de televisión y películas, algo en lo que ha venido trabajando Netflix desde hace varios años.

Finalmente, te contamos que hace unos días, un dataminer encontró una imagen de Ghost of Tsushima en los datos de una app de Netflix, lo que echó a andar rumores sobre una futura colaboración entre PlayStation y la plataforma.

¿Te gustaría tener videojuegos en Netflix?