Noticias Por José D. Villalobos 15 julio, 2021

Netflix apostará también por los videojuegos en el futuro, según Bloomberg

El servicio de streaming incluiría videojuegos sin costo, como otra parte de la oferta.

La industria de los videojuegos genera cada vez beneficios económicos a las grandes empresas, superando incluso los ingresos generados por la industria del cine o la música, por lo que no sorprende que Netflix tenga la intención de inclinarse hacia esta rama.

Eso cuenta el reporte del medio Bloomberg, en el que se establece que este gigante servicio de streaming comenzará a añadir videojuegos a su parrilla en 2022.

La mejor noticia es que estas adiciones no generarán un aumento en el costo del servicio, sino que los videojuegos serán añadidos tal y como si se tratase de un nuevo género de películas y estarán al alcance de todos los suscriptores, no se tendría que pagar ni un euro adicional.

Asimismo, el reporte apunta que la compañía estará conformando su división de desarrollo de videojuegos en los próximos meses, la cual ya cuenta con Mike Verdu como vicepresidente. Verdu tiene experiencia como trabajador en Zynga y EA Mobile, ambas empresas enfocadas al mercado de juegos para móviles.

De momento, Netflix no ha confirmado oficialmente lo establecido por Bloomberg en el citado artículo, pero muy probablemente revelen más temprano que tarde sus intenciones al respecto.

El servicio estrenó esta semana la serie Resident Evil: Oscuridad Infinita y pondrá en cartelera la segunda temporada de The Witcher en diciembre, siguiendo su línea con las adaptaciones de videojuegos.

¿Te gustaría que Netflix apostase por los videojuegos?