Noticias Por José D. Villalobos 15 julio, 2022

Naoki Yoshida explica por qué Final Fantasy ha abandonado los combates por turnos

Ahora se enfoca más en la acción.

La saga Final Fantasy ha venido sufriendo varias metamorfosis con los años, sobre todo en el aspecto jugable, dejando de lado la mecánica de combate por turnos que llegó a un punto altísimo con el primer FF VII, optando ahora por batallas llenas de acción RPG.

Sobre esto habló Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, en una entrevista con Famitsu (vía VGC), exponiendo las razones por las que desde Square Enix se ha optado por el combate en tiempo real en lugar del sistema por turnos que tanto engrandeció a la franquicia en antaño.

“Desde varias generaciones de consolas hasta ahora, todas las expresiones de los personajes se pueden hacer en tiempo real. Acciones como presionar un botón y que tu personaje dispare un arma o presionar un botón y tu personaje usará su espada, pueden ser fácilmente expresadas ahora sin utilizar un sistema de comandos”, expone Yoshida.

Asimismo, el japonés continua “Ahora es común ver que los jugadores jóvenes aman este tipo de juegos. Como resultado, parece que no tiene mucho sentido seguir un esquema de comandos, como ‘Batalla’, para que se tome una decisión en combate”.

Del mismo modo, Yoshida confirma que ha escuchado muchos opiniones de jugadores jóvenes que no entienden lo atractivo de seleccionar comandos al jugar videojuegos; opiniones que también han tenido peso en estos cambios que ha tenido la franquicia.

Final Fantasy XVI está en desarrollo para PS5.

Sigue en LaPS4.com.