Noticias Por José D. Villalobos 21 julio, 2022

Mojang asegura que Minecraft no tendrá NFT

Nada de qué preocuparse.

Los NFT se han convertido en una tendencia bastante polémica en los últimos meses y varias compañías de videojuegos como Square Enix o Ubisoft han demostrado su interés en el mundo del blockchain; aunque con Mojang no es el caso.

Los responsables de Minecraft han publicado un comunicado en el que aclaran que en Minecraft no está permitida la utilización de tecnologías blockchain ni la creación de skins, objetos u mods relacionados con este mundillo.

«El precio especulativo y la mentalidad de inversión alrededor de los NFT no se enfoca en jugar al juego y te motiva es a ganar dinero; lo que creemos que es inconsitente con la alegría prolongada y el éxito de nuestros jugadores».

Mojang también aclara en el comunicado que no quieren dividir a su base de jugadores entre los que «tienen algo» y los que no lo tienen, creando un mercado que está lleno de precios fraudulentos y especulaciones, como el de los NFT.

Eso sí, la empresa dejó la puerta abierta a la llegada de otras tecnologías que no sean blockchain ni NFT siempre y cuando estas les genere una motivación en torno al gameplay y sirva para mejorarlo.

Minecraft está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Sigue en LaPS4.com.