Noticias Por José D. Villalobos 28 enero, 2019

Miyazaki habla sobre las consecuencias de morir en Sekiro: Shadows Die Twice

El corpse run ha sido descartado con el fin de crear algo nuevo.

Cuando un estudio llega a ser tan reconocido por una de sus obras o IP, tal y como sucedió con FromSoftware y el enorme éxito de Dark Souls, resulta un completo desafío para los creativos desarrollar un nuevo proyecto con enfoques y mecánicas distintas, pues los estándares impuestos por la calidad de sus títulos anteriores juega como elemento de presión en el proceso de creación del mismo.

En este sentido, Hidetaka Miyazaki, presidente y director general de FromSoftware, en una entrevista con el medio GameInformer, se ha expresado con respecto a la muerte en Sekiro: Shadows Die Twice, aclarando puntos sobre la penalización que recibirá el jugador por morir, mencionando que se dejarán atrás mecánicas utilizadas en Dark Souls, como el corpse run.

No habrá corpse run en el juego porque, en primer lugar, no queremos hacer lo mismo una y otra vez en nuestros juegos. Queremos probar varios enfoques y distintos sistemas. En cuanto a las penalizaciones por muerte, queremos darle un nuevo sentido de desventaja o demérito tras la muerte. Queremos que el jugador sienta miedo por morir de la misma forma que antes, pero desde una perspectiva diferente. Si hubiéramos agregado el corpse run o algo similar, se hubiera generado mucho desorden.

El corpse run, dentro de los videojuegos, es un sistema muy utilizado por los títulos MMO, que consiste en que los jugadores, tras morir, deben regresar al sitio de su muerte para recuperar objetos o resucitar, tal y como sucede en juegos como Minecraft, Hollow Knight y Dark Souls II y III.

Volviendo a la entrevista, Miyazaki siguió argumentando acerca del sistema de resurrección que se utilizará en este venidero juego, revelando que el estudio le está dando un especial enfoque al mismo, aclarando que están tomando en cuenta los elementos de la historia, para que exista una razón para volver a la vida, basándose en los temas y conceptos generales sobre la muerte y resurrección que manejará el juego dentro de su historia.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible para PS4, Xbox One y PC desde el 22 de Marzo.

¿Acierta FromSoftware al descartar el corpse run de Sekiro: Shadows Die Twice?