Noticias Por José D. Villalobos 27 noviembre, 2020

Minecraft expulsará definitivamente a usuarios con comportamientos ofensivos

Mojang quiere crear una comunidad mucho más sana para sus jugadores.

Minecraft es uno de los juegos más vendidos de toda la historia de la industria y aún reúne a millones de jugadores en sus servidores, logrando mantenerse vigente con la introducción de nuevos contenidos como la reciente expansión de Star Wars o lanzando títulos independientes como Minecraft Dungeons.

Por ello, Mojang se ha comprometido a mejorar su comunidad y ha anunciado en un comunicado que tomarán nuevas medidas para expulsar a todos los jugadores que incurran en comportamientos inadecuados que rompan las reglas de la comunidad y perjudiquen la experiencia de juego de otros usuarios.

Concretamente, la compañía le ha dado la potestad a los moderadores de banear permanentemente a los jugadores que hagan ‘ofensas severas’ hacia los otros usuarios o que utilicen cheats para sacar ventaja ilegalmente de algunos aspectos del juego.

Asimismo, el estudio aseguró que están trabajando en la implementación de suspensiones temporales a los usuarios que ofendan levemente a otros jugadores, ya sea por mensajes directos o utilizando carteles o libros dentro del juego, monitorearán todas las formas de comunicación en el modo multijugador.

Estas nuevas políticas se aplicarán en las versiones de Minecraft de Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Windows 10, iOS y Android y no incluyen a Minecraft Dungeons.

Por último, Mojang aclaró que los usuarios baneados recibirán un correo con el motivo de su expulsión definitiva indicando los pasos que deben seguir para cancelar su suscripción de Realms.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por los desarrolladores?