Noticias Por José D. Villalobos 11 agosto, 2022

Microsoft acusa a Sony de pagar para que juegos no lleguen al Xbox Game Pass

Sony paga por derechos de bloqueo, según Microsoft.

Las investigaciones alrededor de la compra de Activision Blizzard nos han dejado como fruto un extenso documento en el que Microsoft, nada más y nada menos, acusa a Sony de pagar por una especie de derecho de bloqueo para impedir que juegos de terceros lleguen al Xbox Game Pass.

Concretamente, la compañía ha adjuntado en el mencionado documento dirigido a las autoridades de Brasil, que Sony teme que el contenido de alta calidad que ofrece el Xbox Game Pass deteriore su liderazgo en el mercado.

Y es que Microsoft alega que el liderazgo de Sony ha sido construido alrededor de acuerdos exclusivos para fortalecer su presencia en la industria.

A su vez, la compañía aclara en su documento que Sony paga a estudios de terceros un derecho de bloqueo para evitar que sus juegos lleguen a Xbox Game Pass y otros servicios de suscripción, en aras de mantenerse como líderes del mercado.

Por ahora, este conflicto solo ha iniciado, puesto que la finalización de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se terminarán, si todo va bien, dentro de aproximadamente un año; y Sony es una de las compañías que se ha opuesto a la operación e intentará poner trabas.

¿Qué opinas de este conflicto?

Sigue en LaPS4.com.