Noticias Por José D. Villalobos 7 mayo, 2021

Mass Effect Legendary Edition te permitirá manejar al Mako con sus controles originales

La remasterización mejora los controles, pero dejará 'disfrutar' también la experiencia original.

Mass Effect Legendary Edition se estrenará dentro de una semana y Bioware sigue desvelando algunos detalles del título para aumentar las expectativas de los aficionados, quienes pueden crear su propia portada del juego y descargar la banda sonora desde ya.

Ahora, Kevin Meek, director de localización en la desarrolladora, ha comentado en una entrevista con PC Gamer que el juego permitirá controlar al Mako igual que se hacía en el juego original, a pesar de que esta fue una de las características más criticadas en su momento por los jugadores.

“Para aquellos a los que les gusta el dolor, hemos habilitado la opción de utilizar controles similares a los originales. Jugar al Mako ahora si lo comparamos con el original, especialmente en la PC, es como la noche y el día. No me gusta lanzar el teclado y el ratón cada vez que lucho con un Thresher Maw o tengo que escalar una montaña”.

Asimismo, el director del juego, Mac Walters, acotó que el sistema de controles original del Mako ha generado un debate en el que no se puede llegar a un acuerdo, ya que algunos usuarios lo aman y otros simplemente lo odian, dependiendo de sus gustos.

En otras noticias del juego, hace unas horas se desvelaron las resoluciones y FPS oficiales que tendrá el título en los distintos sistemas, confirmando que irá a 4K y 60 FPS en PS5 vía retrocompatibilidad.

Mass Effect Legendary Edition estará disponible en PS4, Xbox One y PC desde el 14 de mayo.