Noticias Por José D. Villalobos 4 febrero, 2021

Mass Effect Legendary Edition no incluirá un DLC porque se perdió su código

Bioware no pudo hallar el respaldo del DLC Pinnacle Station del primer Mass Effect.

Mass Effect Legendary Edition recopilará los tres títulos remasterizados de la saga Mass Effect, incluyendo los más de 40 DLC que fueron lanzados para cada una de estas aventuras.

Sin embargo, hoy se ha dado a conocer que esta colección no contendrá el DLC Pinnacle Station del primer Mass Effect por un hecho tan contundente como sorprendente: Bioware no pudo hallar su código fuente.

La información ha trascendido desde una entrevista del director Mac Walters con Game Informer, en la que informó que dicho contenido no estará incluido en el juego porque el archivo de respaldo, enviado por Demiurge Studios, estaba corrupto; más allá de todas las complicaciones que les causó reunir todo el contenido creado para cada uno de los juegos.

«Básicamente nos hubiera tomado otros seis meses completos hacerlo con la mayoría del equipo que tenemos. Me gustaría haberlo hecho. Honestamente, solo porque se supone que esto debe tener todo lo que se ha creado, todo junto nuevamente. Por eso, dejarlo fuera en el área de cortes, ha sido descorazonador».

En otras noticias, ayer también se informó que esta edición tampoco incluirá el modo multijugador de Mass Effect 3 por todo el trabajo que lleva configurar los servidores online y sus distintas características.

Mass Effect Legendary Edition estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 14 de mayo.