Noticias Por José D. Villalobos 3 febrero, 2021

Mass Effect Legendary Edition no incluirá el multijugador de Mass Effect 3

La trilogía remasterizada estará disponible desde el 14 de mayo.

Mass Effect Legendary Edition llegará a nuestras manos el 14 de mayo, un paquete que incluirá la trilogía original remasterizada de la saga de Bioware y que permitirá que los aficionados revivan las aventuras del comandante Shepard con mejoras gráficas y jugables.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que el animador técnico del juego, Kevin Meek, desveló en una entrevista con Game Informer que esta remasterización no incluirá el modo multijugador de Mass Effect 3, uno de los puntos más altos de esta entrega que fue muy criticada por su final.

El desarrollador expresó las razones que llevó al equipo a desestimar la inclusión de este multijugador que enfrentaba a un equipo de hasta cuatro jugadores contra incontables hordas de criaturas del universo de la saga. Aquí te dejamos sus palabras:

«Creo firmemente que hemos seleccionado las cosas que a la mayoría de los fans les apasiona más. Con respecto al multijugador, fue algo realmente difícil. Hacer que todos los sistemas en línea funcionaran correctamente hubiera requerido un gran trabajo, pero al mismo tiempo hay otras logísticas involucradas».

Asimismo, el animador resaltó que la economía del juego se ha construido de una forma totalmente distinta ahora y que todos estos inconvenientes les generaron muchas interrogantes antes de tomar la decisión de descartarlo por completo.

«La economía se construye de una manera completamente distinta. Luego surgieron preguntas como: ¿Le damos soporte poslanzamiento? ¿Qué pasará con las personas que siguen jugando al multijugador hoy? ¿Intentamos encontrar una manera de hacer juego cruzado entre PS3 y PS4?

No cabe duda de que Bioware consideró incluir nuevamente este bien recordado multijugador a esta recopilación, pero tras su descarte nos quedará conformarnos con encarnar nuevamente a Shepard en 4K y 60 FPS con interfaces renovadas y otras mejoras puntuales.

Mass Effect Legendary Edition estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 14 de mayo.