Noticias Por José D. Villalobos 19 agosto, 2021

Marvel’s Guardians of the Galaxy | La ausencia de microtransacciones no tiene que ver con el fracaso de Marvel’s Avengers

Era una decisión que se había tomado con anterioridad.

Marvel’s Guardians of the Galaxy llegará al mercado en los próximos meses tras el estrepitoso fracaso estratégico que representó Marvel’s Avengers para Square Enix y Crystal Dynamics, con una premisa totalmente diferente que intentará ser atractiva para los jugadores desde otros aspectos.

Este juego de Guardianes de la Galaxia, a diferencia de Los Vengadores, no contará con microtransacciones ni con DLCs, estando enfocando plenamente en brindar una experiencia single player profunda y entretenida que también se mantenga fiel a la IP.

Sin embargo, contrario a lo que muchos pudieron pensar, estas decisiones creativas fueron tomadas antes del fracaso de Avengers y no fueron condicionadas por el mal recibimiento que tuvo el título tras su lanzamiento, sino que eran decisiones que ya se habían tomado con anterioridad, según declaró Jean-François Dugas, director creativo de Eidos Montreal en una entrevista con VGC.

«Cuando Marvel’s Avengers fue lanzado, ya nosotros estábamos muy metidos en la producción. Estas no son decisiones que se toman al último minuto. Es algo que firma parte de la visión o no. En nuestro caso, tomamos esa decisión en las fases tempranas del proyecto».

Así pues, los jugadores que estén interesados en este título ya saben que no tendrán que preocuparse por loot boxes, DLCs ni gastar dinero después de haber comprado el juego; algo realmente inusual en estos tiempos actuales.

Marvel’s Guardians of the Galaxy llegará el 26 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.