Noticias Por José D. Villalobos 22 junio, 2021

Marvel’s Avengers muestra la IP de los usuarios en pantalla tras su última actualización

Muchos jugadores han reportado en redes sociales la falla.

Crystal Dynamics y Square Enix acaban de lanzar la actualización 1.8.0 de Marvel’s Avengers destinadas a preparar el terreno para el evento del Cubo Cósmico, además de corregir otros fallos que afectaban la experiencia de juego de los usuarios.

Sin embargo, más allá de todas las correcciones, varios jugadores han reportado un nuevo fallo en el juego tras instalar el parche: El juego muestra la dirección IP de la conexión del jugador en pantalla, violando su privacidad sin ningún tipo de consentimiento.

El hecho fue reportado en Twitter por el periodista Paul Tassi de Forbes, quien adjunta una captura en la que se puede observar como el juego está mostrando estos datos en la pantalla.

Otros jugadores se han unido a los reportes de Tassi, lo que confirma que no es un hecho aislado. El problema se hace mucho más grave para aquellas personas que cuentan con una IP estática, pues podrían ser fácilmente rastreados por piratas informáticos de ahora en adelante.

De momento, los desarrolladores no se han hecho eco del fallo y no se sabe cuánto tardarán en corregirlo.

Marvel’s Avengers está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. El juego fue el favorito de los usuarios de PS Now en los últimos tres meses.