Noticias Por Antonio López 28 junio, 2017

Marvel vs Capcom: Infinite no tiene personajes X-Men porque los fans "no los recuerdan"

No está previsto que ningún personaje clásico de la saga esté presente en el título

Tras la más reciente filtración del roster de personajes de Marvel vs Capcom: Infinite descubrimos una interesante cuestión: no hay ningún luchador o luchadora procedente de la saga X-Men. No está Lobezno, ni Magneto ni Tormenta, clásicos de esta franquicia que ha vendido millones de cómics en todo el mundo y cuenta son diversas adaptaciones televisivas y cinematográficas. Peter Rosas y Michael Evans, productores del título, aseguraron en una reciente entrevista que, entre otras cuestiones, son muchos los fans que no recuerdan a estos personajes.

Según el propio Evans, vía Gamespot: “Muchos fans actuales de Marvel puede que recuerden muchos personajes de X-Men, pero sí conocen a varios Guardianes de la Galaxia o a Pantera Negra […] Puede que elegir a Capitana Marvel sea una decisión extraña, pero es fantástica. Encaja en el gameplay. Encaja en la historia y realmente nos permite mostrar un personajes femenino fuerte […] Estamos intentando tener todo en cuenta para hacer las mejores elecciones posibles”.

En la misma entrevista, Rosas asegura que personajes X-Men como Magneto eran de los favoritos de los fans por su velocidad y diversos ataques especiales, algo que se ha implementado en algunos de los nuevos personajes presentes en Marvel vs Capcom: Infinite, como la ya mencionada Capitana Marvel, Ultrón o Nova.

Nos aseguramos de que todos los estilos de juego puedan ser representados con nuestra lista de personajes. El equipo de diseño lo ha estado mirando de cerca. Queríamos asegurarnos de que si un personaje clásico no estaba presente, su estilo de juego todavía esté representado. Que alguien que elige siempre a Magneto no se pierda al jugar a este juego”, destacaba el propio Rosas.

Sea como fuere, Marvel vs Capcom: Infinite llegará a las tiendas el 19 de septiembre, cuando podremos descubrir si realmente los habituales de la saga echan de menos a los personajes de la marca X-Men.