Noticias Por José D. Villalobos 13 septiembre, 2021

Los revendedores han bajado el precio de PS5 en los últimos meses, según reportes

Se han vendido más de 160,000 consolas en el sitio StockX.

Para nadie es un secreto que la falta de stock ha sido un problema que ha afectado el lanzamiento de PS5 y su posterior distribución en los diferentes continentes del mundo, más allá de que ha tenido cifras sólidas de ventas, superando a PS4.

Sin embargo, según un reporte del medio Forbes, los revendedores del sitio de venta de segunda mano StockX han bajado un 25% el precio de las PS5 en estos últimos meses.

El reporte indica que la PS5, tanto digital como con lector se comenzaron vendiendo por precios superiores a los 1000 dólares americanos en el sitio; y actualmente la PS5 con lector puede encontrarse por 750$, unos 250 dólares más que su precio oficial.

Por su parte, en el caso de la PS5 Digital ya puede conseguirse incluso por menos de 700 dólares, lo que implica una importante baja en los precios por parte de los especuladores, lo que podría estar ligado a una leve mejoría en la distribución de consolas en estas últimas semanas.

Lo contrario ocurre en el caso de Xbox Series X|S, pues los sistemas de Microsoft siguen vendiéndose en precios que oscilan los 750-800 dólares, a solo 50 dólares de lo que ha sido su pico máximo en el sitio.

Con respecto a Sony, se informó oficialmente hace unas semanas que la compañía ya tiene asegurados los semiconductores necesarios para cubrir su expectativa de demanda anual, que gira en torno a las 14,8 millones de consolas antes de marzo de 2022.