Noticias Por Javi Andrés 21 noviembre, 2016

Los creadores de Outlast 2 crean un pañal para los más miedosos

No es ninguna broma, está en Kickstarter

Outlast 2 quiere hacernos pasar mucho miedo. Tanto, que descontrolemos nuestro intestino. Con esta idea en mente, la desarrolladora del juego, Red Barrels ha lanzado una campaña de Kickstarter para confeccionar pañales para jugar a su nuevo juego de terror. Prometen que este Underscares será ropa interior cómoda y fácilmente lavable, a prueba de balazos líquidos, para esfínteres fáciles que no puedan aguantar ante tanta presión y canguelo. No es ninguna broma o noticia falsa, podéis ver el crowdfunding y vídeo aquí. No parece que lo vayan a conseguir, piden 40.000 dólares para el curioso -por no decir estúpido- proyecto. Pero como contenido viral de su nuevo juego, la verdad es que ha sido un movimiento maestro.

No obstante, si lo vemos como merchandising, llevarse unos calzoncillos acolchados de Outlast 2 también está bien, más aún teniendo en cuenta que la participación en el proyecto de financiación colectiva regala el juego a todos esos backers. En la descripción explican lo siguiente:

“Después de la salida de Outlast 1, recibimos numerosos comunicados de ropa interior sucia y anos no preparados para aquello. Así que nosotros mismos, el equipo de Red Barrels, decidimos proponer una solución que permitiera a cada jugador jugar a Outlast 2 sin preocuparse por sus calzones. Esa respuesta a la lucha o la huida es una reacción fisiológica que se produce como resultado de un evento perjudicial percibido como un ataque o peligro… en un videojuego. La ciencia es simple, si tienes miedo suficiente … te cagas encima”.

Outlast 2 saldrá el próximo 2017 antes de verano y ya tiene demo disponible en PSN para probar su nueva propuesta, ahora más rural pero de nuevo con la supervivencia sin armas como máxima de su jugabilidad. Aquí os dejamos nuestras últimas impresiones y gameplay comentado con la oscura y angustiosa propuesta.