Noticias Por José D. Villalobos 5 mayo, 2021

¿Llamar a un experto para que te ayude a matar un jefe? Sony registra una patente que lo hace posible

Los mismos usuarios ayudarían a otros a superar segmentos complicados.

Sony continúa sorprendiéndonos con las patentes que ha registrado últimamente en los Estados Unidos; primero con esa que plantea una dificultad dinámica para los enemigos y jefes de los juegos basándose en el comportamiento del jugador; y ahora con esta que nos permite llamar a expertos.

Concretamente, la compañía ha registrado una patente que permitiría que los jugadores llamen a otros usuarios expertos para que los ayuden a superar a un complicado jefe o a desatascarse de un puzle complicado.

¿Cómo funcionaría esto?

Cada jugador tendrá la opción de registrarse como “experto” sobre algún título y así ofrecer su ayuda en este nuevo ‘programa’. Los usuarios podrán solicitar ayuda de un experto a través de su consola o desde la app para móviles de PlayStation, abriendo un chat con el experto y expresando todas sus interrogantes, tal y como se ve en este ejemplo.

Por si fuera poco, el experto tendrá la posibilidad de ayudar al jugador con mensajes de voz, imágenes y vídeos para intentar ser lo más claro posible. Además, se ofrecerán recompensas como trofeos o contenido exclusivo a quienes se presten para ayudar a los demás.

Recordemos que Sony también hizo otro registro sobre una IA que sería capaz de jugar por nosotros, basándose también en el comportamiento del jugador para derrotar jefes o resolver acertijos complicados, así que la compañía tiene entre ceja y ceja ayudar al usuario para que no abandone su experiencia por la dificultad.

¿Qué opinas de esta idea de Sony?