Noticias Por José D. Villalobos 3 mayo, 2021

Sony registra una patente de ‘dificultad adaptable’ según la habilidad del jugador

La IA ajustará la dificultad de los enemigos según el desempeño del usuario.

La dificultad en los videojuegos es algo que se ha venido moldeando con el paso del tiempo, pues los desarrolladores ahora buscan que los títulos sean accesibles para la mayor cantidad de usuarios posibles; razón por la que títulos como Bloodborne y los demás de FromSoftware se han hecho tan famosos en estos últimos años.

Ahora, Sony ha registrado una patente que es capaz de adaptar la dificultad de los enemigos tomando como base el comportamiento del jugador o su habilidad.

La IA se basará en el rendimiento del usuario en el juego para adaptar dinámicamente la dificultad de los enemigos, incluyendo a los jefes finales. Cabe destacar eso, que solo será capaz de alterar la dificultad de los enemigos, no está pensada para puzles ni desafíos parecidos.

Con este recurso, el juego podrá tener una dificultad idónea para cada jugador, poniéndose realmente desafiante para aquellos que logran completar todo con facilidad, o siendo más digerible para aquellos que se tropiecen con la misma piedra varias veces.

Lógicamente, esto no sería un estándar obligatorio, es solo una característica que Sony tiene vista como opción o añadido a la experiencia de juego, así que no tendrás que usarlo si no quieres.

¿Qué opinas de esta patente?