Noticias Por José D. Villalobos 13 marzo, 2023

Las pesetas de Resident Evil 4 tienen el rostro de Francisco Franco y otras figuras históricas de España

'Realismo' por parte de Capcom.

Más allá de que la representación de España en el Resident Evil 4 original ya sea motivo de meme; Capcom ha apostado más por el realismo en este remake que llegará a PlayStation, Xbox y PC este 24 de marzo.

Ahora, según comparte Meristation, las pesetas presentes en el juego tienen el rostro de varias figuras históricas de España, entre ellas el dictador Francisco Franco.

Las pesetas se utilizan como moneda dentro del juego para comprarle artículos al Buhonero; como armas, munición, objetos de curación y mejoras.

En estas pesetas también pueden verse los rostros de Juan Carlos I y Alfonso XII. Otro dato curioso es que el juego se ambienta en 2004, período en el que ya la peseta había quedado en desuso frente al Euro.

Sin embargo, en algunas zonas recónditas de España aún podrían encontrarse estas monedas en circulación y, dado que el juego transcurre en una aldea ‘perdida‘, la existencia de la peseta no es del todo errada.

En otras noticias del juego, aquí te dejamos una comparativa gráfica de su demo en sus distintas versiones y su lista de trofeos.

¿Qué te ha parecido este detalle de Resident Evil 4?