Noticias Por José D. Villalobos 2 diciembre, 2020

Las navidades llegan a Doom Eternal con su nueva actualización 4

También se ha introducido un nuevo nivel maestro gratuito y se han corregido errores puntuales.

Bethesda Softworks ha anunciado la llegada de la actualización 4 de Doom Eternal y de la primera parte de la expansión The Ancient Gods. La actualización incluye un nivel maestro gratuito, un nuevo evento navideño que comenzará este 10 de diciembre y muchísimas correcciones a errores en todas las plataformas.

El nuevo nivel gratuito añadido es el Supernido Sangriento, una experiencia de combate totalmente nueva y construida desde cero con el objetivo de ofrecerle al jugador un reto más exigente que el de la campaña original del juego.

Los peligros y condiciones ambientales de este nuevo desafío mantendrán al jugador muy atento de todo lo que ocurre a su alrededor, con momentos de tensión que pondrán a prueba sus habilidades, pero que también otorgarán nuevas recompensas como iconos de jugador; placas de identificación y objetos estéticos que se desbloquean al superar este nivel en modos y niveles de dificultad distintos.

Las navidades también llegan a Doom Eternal.

La actualización 4 también añade el nuevo evento: Destrozar y desgarrar envoltorios, que comenzará el 10 de diciembre y dejará regalos de objetos estéticos coleccionables debajo de un árbol de Navidad virtual.

El evento funcionará con las mismas mecánicas que los eventos gratuitos anteriores, así que debes estar atento a la fecha para sacarle el máximo provecho posible a esta época festiva que mezcla regalos y demonios en un mismo paisaje.

Novedades y correcciones de errores.

Por último, te comentamos que se han incluido algunas novedades que mejoran la experiencia de juego y también se han corregido errores puntuales en todas las plataformas. Aquí te dejamos las notas:

General

  • Se ha añadido a los consejos de la campaña de carga uno sobre el cambio rápido de armas en BATTLEMODE y la campaña.
  • Se ha añadido un tercer icono dinámico al menú principal.

Campaña

  • Se ha añadido una nueva funcionalidad: el avance para el evento de final de nivel, que permite a los jugadores informarse sobre los objetos que hay en el registro de progreso para el evento en curso.

Correcciones de la campaña principal.

  • Se ha solucionado un problema que se introdujo en la actualización 3 y que provocaba que los desafíos de misión apareciesen al 0 %.
  • Se ha solucionado un problema que se introdujo en la actualización 3 y que impedía acceder a los niveles maestros desde el quiosco de la Fortaleza del Destino.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que, al salir de un grupo mientras se jugaba la campaña en dificultad Ultrapesadilla, dejase de funcionar la pestaña Grupo del menú social.

Correcciones de DOOM Eternal: The Ancient Gods, primera parte.

  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, provocaba que se bloquease el juego al omitir la cinemática de destrucción de la instalación después de luchar contra el acechador en la Estación atlántica de la UAC.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el jugador siguiera nadando después de salir del agua en determinadas situaciones.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar problemas en el agua, justo después de guardarse la partida en un punto de control, si el jugador salía del juego antes de llegar a otro punto de control.

Novedades en BattleMode.

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el ataque con el surco sísmico de los cadáveres generados por otros jugadores no infligiese daño al Slayer.
  • Se ha aumentado la velocidad del Slayer al usar la modificación del gancho de carnicero para la superescopeta.

Correcciones de BattleMode.

  • Se ha solucionado un problema que hacía que la superescopeta infligiera más daño del que se pretendía a la habilidad Blindado de los jugadores demonios.
  • Se ha solucionado un error que podía provocar que las bolas de fuego del arch-vile siguieran una trayectoria inclinada si se disparaban en ángulo a través de un muro de llamas.
  • Se ha solucionado un error que impedía registrar el progreso de los hitos «Slayer nivel extinción» y «Transfusión agresiva» en BatteMode.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que, al restablecer los valores predeterminados de los controles de los demonios, solo se efectuara para los del arch-vile.
  • Se ha solucionado un error que podía provocar que, en ocasiones, la placa de identificación del Slayer permaneciese unos instantes en el visor de un demonio controlado por un jugador después de teletransportarse.

Doom Eternal ya está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.