Noticias Por José D. Villalobos 2 septiembre, 2022

Lanzar The Callisto Protocol en el Xbox Game Pass no sería rentable, según su estudio

Striking Distance ve difícil que funcione económicamente el modelo.

The Callisto Protocol es uno de los títulos más prometedores que llegarán al catálogo de PlayStation, Xbox y PC antes de finalizar este año, teniendo la misión de tomar el testigo dejado por Dead Space, de la mano de su creador Glen Schofield.

Ahora, su director tecnológico, Mark James ha hablado sobre el lanzamiento del juego y su hipotética llegada al Xbox Game Pass, servicio de Microsoft, que todo indica que no se hará efectiva por la posición de Striking Distance Studios.

Concretamente, James aclaró en una entrevista con True Achievements que cree que es muy difícil que un juego como The Callisto Protocol funcione económicamente en servicio como el Game Pass, debido a su carácter single player y lineal.

«Como modelo financiero, es difícil hacer que funcione para un estudio independiente. Es verdaderamente complicado desarrollar un juego lineal en tercera persona y que funcione en esos servicios. No digo que no sea posible, pero es difícil hacer que funcione desde lo económico».

Finalmente, el desarrollador entiende que juegos como The Callisto Protocol se juegan un sola vez; y que este tipo de servicios se llevan mejor con juegos multijugador o de mundo abierto repetitivos, en los que los jugadores tengan ansias de regresar y repetir las mismas actividades por diferentes motivos.

The Callisto Protocol llegará este 2 de diciembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.