Noticias Por José D. Villalobos 9 mayo, 2019

Sony pretende decirle adiós a las pantallas de carga con la PS5, según Mark Cerny

La clave para lograr tal hazaña gira en torno a la unidad de estado sólido que utilizará la consola.

Si bien, las consolas han contado con significativos avances tecnológicos generación tras generación, la problemática de las pantallas de carga es algo que se ha mantenido perjudicando la experiencia de los jugadores de forma constante por muchos años, ya que es una situación que aún no ha podido ser resuelta del todo por parte de los responsables de las consolas de la industria.

Precisamente, sobre este tema hablará Mark Cerny, arquitecto de la próxima PlayStation, en el próximo número de la Official PlayStation Magazine, según ha adelantado en un reporte el medio Wccftech. Tal y como ya sabemos, gracias a los detalles revelados por el mismo Cerny, la PS5 contará con una unidad de estado sólido (SSD), la cual le otorgará muchas ventajas en comparación a la PS4.

Concretamente, Cerny aclaró que la compañía pretende decirle adiós a las pantallas de carga a partir de la próxima generación, para darle un espectro más amplio a la creatividad de los desarrolladores. Aquí te dejamos sus palabras:

«Una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es lograr que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo así que los desarrolladores puedan crear nuevas y únicas experiencias de juego».

De momento, no queda más que esperar la revelación de detalles más concretos acerca de la PS5, consola que, según un reporte de la mismísima Sony, no sería lanzada antes del mes de Abril de 2020.

¿Qué opinas de las especificaciones de la PS5?

¿Crees que las pantallas de carga puedan desaparecer en su totalidad?