Noticias Por César Rebolledo 7 agosto, 2017

La Tierra Media: Sombras de Guerra no requiere conexión online para jugar

Monolith aclara el malentendido del viernes

Durante el fin de semana, Monolith Games ha explicado cómo funcionarán las microtransacciones en La Tierra Media: Sombras de Guerra. De esta presentación y los mensajes de los foros oficiales se ha derivado un malentendido que ha convenido aclarar. El juego no requerirá conexión online permanente.

Esta aclaración ha tenido que hacerse a raíz de que el pasado viernes, en los foros oficiales, se explicara que “Ahora mismo, se requiere una conexión online”. Sin embargo, más adelante se ha aclarado que esto se refería a una pregunta concreta. La respuesta, simplemente, se entendió fuera de contexto y lo que querían decir con esto es que, obviamente, las funciones online del juego requieren estar conectado para poder hacer uso de ellas, pero puedes jugar completamente offline sin ningún tipo de problema.

Con respecto al tema de las microtransacciones, si bien el asunto parece aún algo difuso, parece ser que en principio todo puede conseguirse sin pagar dinero real. La idea es que podemos pagar por comprar cofres de apertura inmediata, aunque se ha explicado que todo podrá conseguirse simplemente jugando. Esto simplemente es una forma de acelerar el proceso.

Hay una serie de cofres que se pueden comprar, de los cuales sólo uno (los de oro) requieren pagar dinero real. Los otros pueden abrirse con la moneda del propio juego. Supuestamente, el contenido de los cofres va desde mejoras hasta orcos legendarios para el ejército. Esto debería facilitar las cosas contra algunas de las monstruosidades del juego, aunque como decimos, desde Monolith han garantizado que absolutamente todos los contenidos de dentro de los cofres podrán conseguirse, simplemente, jugando.

Obviamente, el escepticismo con respecto a este último punto es bastante alto. Hemos oído eso mismo cientos de veces y en la mayoría de casos, el juego se diseña de manera que no pasar por caja suponga horas y horas de aburrimiento mortal. El próximo 10 de octubre, cuando el juego se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One, saldremos de dudas.