Noticias Por José D. Villalobos 2 marzo, 2021

La PS5 no puede utilizarse para minar criptomonedas, los rumores eran falsos

Un dolor de cabeza menos.

La minería de criptomonedas es una actividad por la que cada vez más personas se abocan por la enorme cantidad de ganancias que esta actividad genera, aunque se necesitan tener ordenadores con muy buenos componentes para poder aprovecharla al máximo potencial, por lo que se empezó a especular con la PS5.

El día de hoy, circularon varios rumores que afirmaban que un grupo de mineros chinos habían logrado hackear la consola para instalarle un programa que permitía la minería de la criptomoneda Ethereum a una velocidad increíblemente efectiva: 98.76 MH/s.

Esta velocidad superaba por un 30% a las tarjetas gráficas de máxima potencia en el mercado, por lo que muchos comenzaron a dudar de la veracidad de la información.

Ahora, ha sido confirmado por este mismo grupo de mineros que todo se trató de un montaje, de una broma que quisieron colar. Los asiáticos aseguraron que todavía no han encontrado ninguna forma de instalar un software de terceros en la consola y que es imposible minar desde una PS5.

Sin duda, esto es una gran noticia para todas las personas interesadas en adquirir una PS5, ya que si se demostraba esa impresionante efectividad para minar, iba a ser aún más difícil conseguirlas y su precio de reventa se habría incrementado aún más.

Con respecto al stock, Jim Ryan aseguró que la baja producción se debe a la escasez de semiconductores en el mercado, aunque declaró que la producción subirá mensualmente y que espera tener números decentes en la segunda mitad del año.