Noticias Por José D. Villalobos 7 abril, 2019

La nueva PlayStation se anunciaría este mismo año, según GameStop

¿Ya es hora para una nueva generación?

Desde hace un buen tiempo se está rumorando que están cada vez más cerca el anuncio de la próxima consola de Sony, la hipotética PlayStation 5, así como también la revelación de la Xbox Scarlett, la consola que lanzaría Microsoft para hacerle competencia a la gigante compañía nipona.

En este sentido, Rob Lloyd, un ejecutivo de la cadena de tiendas de GameStop, ha realizado un análisis financiero tomando en cuenta las diversas variables que harían posible el anuncio de las dos consolas antes nombradas en este mismo año.

Primero que todo, Lloyd asegura que las ventas de la Xbox One y PlayStation 4 bajarán durante este año porque serán muchos los usuarios que se abstendrán de comprar dichas consolas, a la espera del anuncio del hardware de nueva generación, para así asegurar su dinero y no verse obligados a renovar su consola en un tiempo tan corto de tiempo.

De hecho, los últimos reportes financieros de Sony han demostrado que la venta de consolas PS4 ha caído durante los últimos meses, como sucede naturalmente cuando el hardware llega a finales de su ciclo. No obstante, este «dilema» solo se presentaría en Sony y Microsoft, pues la Switch de Nintendo se desempeña cada vez mejor y solo tiene poco más de dos años en el mercado.

¿Cuándo crees que llegue la PlayStation 5? ¿Es necesario que se lance pronto la próxima generación de consolas?