Noticias Por César Rebolledo 30 enero, 2017

La industria del videojuego estadounidense muestra su rechazo a las políticas de Trump

Se suman a las voces críticas en contra del Presidente

El mandato del Presidente electo, Donald Trump, salpica todos los sectores de la economía a nivel internacional, como sin duda habréis notado en titulares de medio mundo. El sector tecnológico se ha visto afectado por la extrema y criticada medida de prohibir la entrada de inmigrantes de determinados países a EEUU, algo que la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento) no ha podido ignorar y ha decidido mostrar su postura en el siguiente comunicado de prensa de este mismo fin de semana.

“La Asociación de Software de Entretenimiento urge a la Casa Blanca a actual con cautela en relación a los cruciales programas de inmigración y trabajadores extranjeros. Como una de las principales fuerzas tecnológicas y exportadora de entretenimiento, la industria del videojuego estadounidense prospera con las contribuciones de innovadores, de guionistas de todo el mundo“, sentencia la nota de prensa.”

“Si bien reconocemos que reforzar la seguridad nacional y proteger a los ciudadanos son metas esenciales, nuestras compañías confían en el talento de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes nacionalizados e inmigrantes indistintamente. Los actos de nuestra nación y sus palabras deberían apoyar su participación en la economía americana“.

La ESA es la encargada de organizar el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que tiene lugar en Los Angeles cada año. algunos de los stands, ponentes o incluso periodistas podrían verse afectados si estas medidas proteccionistas siguen avanzando y no son pocos los sectores que se han levantado en contra de ellas. Google, sin ir más lejos, ha mostrado su rechazo al tener varias decenas de trabajadores sin la posibilidad de acceder al país y con su cofundador presente entre los manifestantes contra estas acciones.