Noticias Por José D. Villalobos 17 marzo, 2022

Konami renueva la marca Silent Hill en Japón y aviva la esperanza de su regreso

Aunque probablemente sea para otro Pachinko.

La renovación de licencias periódicamente es trabajo rutinario para las desarrolladoras; pero en el caso de Konami, que tiene tantas IPs dejadas a su suerte y sin recibir nuevos videojuegos desde hace muchos años, como es el caso de Silent Hill o Castlevania, estas renovaciones generan más repercusión por un posible regreso.

Según apunta el medio GamingBolt, un usuario en Reddit ha avistado que Konami ha renovado los derechos de varias licencias que le pertenecen a la compañía en Japón, entre ellas Silent Hill, Tokimeki Memorial y Gradius.

Si bien, Konami ha decidido detener el desarrollo de videojuegos de Silent Hill, la compañía sigue explotando comercialmente su imagen con venta de skates, máquinas de Pachinko y otro tipo de productos relacionados a la IP, que muy poco tienen que ver con juegos en sí.

Por ahora, se ha rumorado que el acuerdo entre Bloober Team y la compañía nipona es para resucitar Silent Hill con un nuevo título; pero no se ha dado ninguna información oficial al respecto.