Noticias Por José D. Villalobos 9 agosto, 2021

Kerbal Space Program dejará de recibir nuevo contenido tras 10 años

Los desarrolladores se enfocarán plenamente en la secuela.

Kerbal Space Program vio su lanzamiento en el ya muy lejano año 2011, sorprendiendo a muchos por su original propuesta de viajes y construcción de cohetes y naves espaciales, alabada hasta por expertos en el tema, y desde entonces seguía recibiendo actualizaciones periódicas con mejoras y nuevo contenido.

Ahora, la desarrolladora Squad ha anunciado en Steam que la actualización 1.12.2 que fue lanzada hace unos días será la última que recibirá el título para pasar a enfocarse plenamente en el desarrollo de Kerbal Space Program 2, secuela anunciada en 2019.

Sin embargo, los desarrolladores no descartan lanzar parches pequeños que puedan ser necesarios para la corrección de errores puntuales. Aquí te dejamos parte del comunicado (vía Kotaku):

“Todavía podríamos lanzar un parche menor donde sea necesario. Con este último parche hemos completado oficialmente la actualización 1.12, así como el desarrollo sostenido del KSP, ahora cambiaremos para enfocarnos en el desarrollo de KSP2”.

El post ha sido mayoritariamente bien recibido por los aficionados del título, quienes se muestran expectantes ante la llegada del nuevo título de esta serie, que tiene pautado su lanzamiento para el próximo año 2022, tras múltiples retrasos.

Kerbal Space Program está disponible en PS4, Xbox One y PC.