Noticias Por José D. Villalobos 6 noviembre, 2020

Kerbal Space Program 2 retrasa su lanzamiento hasta 2022

Habrá que esperar mucho para regresar al espacio con los Kerbals.

Take-Two ha dejado caer en su más reciente reporte trimestral que Kerbal Space Program 2 retrasa su fecha de lanzamiento, otra vez. Esta es la tercera vez en la que se retrasa la fecha de estreno de la secuela de esta divertida aventura de simulación espacial que se estrenó en 2011.

Concretamente, la compañía sitúa la ventana del lanzamiento del juego en el año fiscal 2023, que va desde el mes de abril de 2022 hasta marzo de 2023, por lo que incluso el título podría retrasarse hasta los primeros meses de 2023 y, tomando en cuenta lo caótico que ha sido su desarrollo, es posible que ocurra.

Kerbal Space Program 2 fue anunciado en el año 2019 para PS4, Xbox One y PC y ese sería solo el inicio de trastumbado andar en su desarrollo, que tuvo un enfrentamiento corporativo entre Star Theory, estudio que desarrolló el primer juego y Take-Two.

Esta disputa detuvo por completo el desarrollo del título en 2019 y provocó la absorción del proyecto por parte de un estudio propio de Take-Two, así que este nuevo retraso, lamentablemente, no es más que la crónica de una postergación anunciada.