Noticias Por José D. Villalobos 20 abril, 2021

Jeff Kaplan, director de Overwatch, abandona Blizzard tras 19 años

El desarrollador acaba de publicar un emotivo mensaje de despedida.

Blizzard Entertainment ha anunciado que Jeff Kaplan, director y diseñador principal de Overwatch, ha abandonado la compañía tras 19 años de trayectoria, dejando su huella también en icónicos títulos como World of Warcraft.

La compañía afirma que Aaron Keller será ahora el principal encargado de Overwatch tras la partida de Kaplan. Keller también formó parte del equipo fundador del juego y lleva trabajando en Blizzard más de 18 años, por lo que utilizará toda su experiencia para seguir adelante con la franquicia.

Por su parte, Kaplan se despidió de los aficionados y de Blizzard Entertainment con un mensaje de agradecimiento que motiva a las personas a romper los esquemas. Aquí te lo dejamos:

«Me voy de Blizzard después de 19 increíbles años.

Ha sido un verdadero honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que apoyaron nuestros juegos en Blizzard, nuestros equipos y jugadores. Pero quiero dar un agradeicmiento especial a los maravillosos desarrolladores que compartieron este viaje creativo conmigo.

Nunca acepten el mundo como aparenta ser. Atrévanse a ver cómo podría ser. Espero que hagas lo mismo.

gg,

Jeffrey Kaplan».

Así pues, se confirma la partida de la pieza más importante del equipo de Overwatch, en medio del complicado desarrollo de la secuela que ha sido pospuesta en muchas ocasiones y que, según la misma compañía, aún falta mucho para que vea la luz.

¿Qué opinas de la partida de Kaplan?