Noticias Por Daniel Valero 13 febrero, 2010

Jack Tretton da las gracias a los usuarios de PlayStation 3 por el maravilloso 2009

PlayStation Network cuenta con más de 40 millones de usuarios en PlayStation 3 y PlayStation Portable.

Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America ha publicado una entrada en el Blog Oficial de PlayStation en América en la que da las gracias a todos los usuarios de PlayStation 3 por el magnifico año 2009 de la consola.

Según los últimos datos de venta de la NPD, PlayStation ha sido la única compañía que ha aumentado sus resultados en Europa, América y Japón, con un incremento en las ventas del software de PlayStation 3 del 15% respecto al año 2008, mientras el mercado en general ha sufrido una caída del 9%. PlayStation 3 fue también la única consola en los EE.UU. que vio un crecimiento de dos dígitos en las ventas del último trimestre del año pasado, siendo Diciembre el mejor mes de ventas en la historia de la consola, alcanzado el millón de consolas vendidas y los 7,3 millones de software. Además, el mes de Enero según cifras de la NPD ha sido igual de bueno que estos últimos, con un aumento del 36% en ventas de hardware de PS3 en comparación con el mes de Enero del año pasado.

Juegos como Uncharted 2: El Reino de los Ladrones están superando las expectativas de la compañía con unas ventas que se sitúan ya cerca de los tres millones de copias. MAG por su parte ha superado el medio millón de juegos vendidos y se han jugado ya más de 270.000 partidas.

También se ha establecido una nueva marca en PlayStation Network, cuyo crecimiento el año pasado fue del 155% respecto al año anterior y cuenta ya con 40 millones de usuarios registrados desde PlayStation 3 y PlayStation Portable que llegan a PlayStation Network para acceder a contenidos multimedia y mejorar su experiencia de juego.

PlayStation 3 se encuentra en un gran momento y sus usuarios disfrutarán este años de recientes lanzamientos como MAG, White Knight Chronicles, BioShock 2…. sin olvidarnos de los esperados Heavy Rain, God of War III, y Final Fantasy XIII… cuyas llegadas están a la vuelta de la esquina. Por no hablar de los nuevos juegos y películas en formato 3D y el nuevo controlador de movimiento que estará disponible a finales de este año, que ampliarán las capacidades y la experiencia del usuario de PlayStation 3.