Noticias Por José D. Villalobos 22 junio, 2021

Harada aclara: “Tekken x Street Fighter no está muerto, fue un error en los subtítulos”

El proyecto está en pausa, pero no cancelado.

El día de ayer apuntábamos una mala noticia para los aficionados de los videojuegos de lucha, confirmando la cancelación de Tekken x Street Fighter, título que fusionaría ambas sagas de la mano de Bandai Namco, tras las palabras de Katsuhiro Harada en su programa Harada’s Bar.

Sin embargo, el director de Tekken ha salido a desmentir que el juego estuviese ‘muerto’ tal y como se replicó ayer, añadiendo que se trató de un problema con los subtítulos en inglés del vídeo de su último programa, aclarando que el proyecto está en pausa, pero no se ha cancelado.

“En el minuto 21 y 25 segundos del vídeo digo (ima tomete masuyo) lo que significa está en “estado pendiente”, similar a pausado. Ese es el estado actual del proyecto”.

Posteriormente, Harada enfatiza en qué menciona las palabras “Okura-iri ni nattan dayo na” refiriéndose a la comparación, y se tradujo Okura-Iri a “proyecto muerto“, cuando en realidad significa “almacenado” o “guardado en la estantería”, siendo este todo el origen de la confusión.

Así pues, todo indica que más allá de todos los problemas en el desarrollo de este proyecto, Tekken x Street Fighter simplemente está en pausa y no ha sido descartado del todo, por lo que aún existe una esperanza de que podamos verlo materializado en el futuro.

¿Crees que terminen de desarrollar este juego?