Noticias Por Javi Andrés 27 diciembre, 2016

Guillermo del Toro sigue maldiciendo contra Konami

Su felicitación navideña en Twitter tiene regalito

El director mexicano Guillermo del Toro ha dado un nuevo regalito a Konami en Twitter, repitiendo su “f*ck Konami” de hace unas semanas en este tuit donde deseaba feliz Navidad y felices vacaciones “como siempre ha sido y es hoy en mensajes” de este tipo. El anterior dardo maldito para la compañía de Metal Gear que canceló aquel Silent Hills de Del Toro con Hideo Kojima lo lanzó el cineasta cuando su amigo y compañero Kojima recogía el premio honorífico en la gala de los The Game Awards del pasado 1 de diciembre.

Guillermo del Toro es totalmente conocido en su carrera cinematográfica por dirigir películas como El Laberinto del Fauno o Hellboy, y en videojuegos por iniciar junto al padre de Metal Gear aquel P.T., uno de los proyectos-teaser más interesantes de la historia de nuestro medio que podría haber acabado en el regreso y reinterpretación de la marca Silent Hill, con nuevo juego protagonizado por Norman Reedus. Pero Konami, la que posee los derechos de la marca Silent Hill, canceló todo, Kojima salió de la empresa y algo complicado debió ocurrir hasta el punto de que Del Toro no tiene reparos en odiar en público la que fuera casa de su amigo japonés.

Ahora Kojima, del Toro y Reedus trabajan en Death Stranding, una aventura de acción junto al actor Mads Mikkelsen y que ha sido una de las sensaciones del 2016 que esta semana llega a su fin, presentado en el pasado E3 de Los Angeles y con el vídeo de aquí abajo como último tráiler, donde vemos a un personaje interpretado por el propio Del Toro.