Noticias Por José D. Villalobos 19 mayo, 2021

Geoff Keighley sobre los juegos en el Summer Game Fest: «Hay que ser cautelosos con las expectativas»

El también organizador de los Game Awards habla del evento y las complicaciones de la pandemia.

El Summer Game Fest estará de regreso este 10 de junio, hecho más que confirmado en las redes sociales del mismo evento y también por su organizador principal, Geoff Keighley, quien habló con el medio VGC con respecto a los detalles de este evento que «competirá» con el E3 2021.

En la entrevista, Keighley menciona que los aficionados deben ser cautelosos en cuanto a las expectativas que depositan en los juegos que podrían ser mostrados en el evento, ya que la pandemia ha causado muchísimas complicaciones en las desarrolladoras y se han retrasado los anuncios de muchísimos juegos en estos últimos meses.

Eso sí, el organizador acotó que habrá grandes anuncios de juegos muy esperados en junio de este año, tanto en el Summer Game Fest como en el E3 2021; informando que ambos eventos incluso llegarán a compartir transmisiones como el Ubisoft Forward.

«Creo que habrá grandes anuncios y se verán cosas muy esperadas en junio. Creo que veremos muy buenos juegos. Pero también manejo las expectativas sobre las cosas que han sido retrasadas (…) creo que la gente debería ser cauta con sus expectativas, ya que muchos juegos han sido retrasados. Tenemos cosas que íbamos a anunciar en los Game Awards del año pasado que se retrasaron todo un año hasta que estén listas para ser compartidas».

Asimismo, Keighley destaca la labor de los estudios en medio de este contexto, tachando de «increíble» el hecho de que aún haya compañías que puedan distribuir juegos y consolas con todo lo que representa este conflicto.

De momento, son más de 30 los colaboradores confirmados para el Summer Game Fest, incluyendo a PlayStation, EA y Activision, compañías que decidieron no acudir al E3 2021 pero que sí harán algunos anuncios en el marco de este evento.

¿Qué esperas del Summer Game Fest?