Noticias Por José D. Villalobos 23 enero, 2019

Hidetaka Miyazaki no descarta una remasterización de Demon’s Souls

Al creativo le agrada la idea, aunque no quisiera formar parte del hipotético proyecto.

Con la creciente tendencia por la realización de remakes y remasterizaciones por parte de las desarrolladoras más importantes de la industria de los videojuegos, y el muy buen recibimiento comercial que han tenido juegos como Crash N’Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, son muchas las posibilidades de ver renovadas versiones de antiguos clásicos adaptadas a las consolas actuales.

En este sentido, Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software, durante una entrevista con el medio Game Informer, expresó su opinión acerca de una posible remasterización de Demon’s Souls, acotando que es algo que probablemente pueda darse, aunque no depende de él, pues la decisión la debería tomar Sony, compañía que fungió como editora del título original hace casi 10 años.

No obstante, el creativo afirmó que aunque ve con buenos ojos la remasterización de uno de sus antiguos trabajos, no le gustaría estar a cargo o trabajar en el proyecto, pues no le agrada ver su trabajo previo, aunque tampoco se sienta avergonzado de lo que hizo. Aquí parte de sus declaraciones:

Si fuese realizado por un estudio que amara realmente el juego original y realmente pusiera su alma y corazón en el proceso entonces es algo que me gustaría. Sin embargo, es realmente complicado porque tengo bonitos recuerdos. La idea de una remasterización me hace sentir mariposas en el estómago y me pone algo nervioso, así que es complicado. Entiendo que hay muchos usuarios y jugadores y aficionados a los que realmente les encanta Demon’s Souls, así que si fuera algo que se pudiese lograr con un estudio que ame el juego, entonces me parecería bien.

Demon’s Souls fue lanzado como exclusivo para PlayStation 3 en Febrero de 2009.

¿Te agradaría jugar una remasterización de Demon’s Souls?