Noticias Por José D. Villalobos 15 diciembre, 2020

Fortnite agrega compatibilidad con 120 FPS en PS5

Solo debes acceder a los ajustes de vídeo del juego y activar este nuevo modo.

Epic Games ha anunciado en su cuenta de Twitter que Fortnite ha implementado la compatibilidad con 120 FPS en las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S, otorgando un nivel de fluidez nunca antes visto en las versiones de consola de este aclamado battle royale.

Eso sí, la implementación de este modo de rendimiento va en detrimento de la resolución en pantalla del juego, que pasará de ser 4K a 1440p en el caso de PS5 y Xbox Series X, mientras que en Xbox Series S se adaptará a los 1080p, dejando de lado los 1200p con los que funciona normalmente.

Además, la compañía informa que también se reduce la calidad de las sombras y las distancias de retransmisión, todo en aras de hacer que el hardware de la consola pueda mover el título a una tasa de 120 frames por segundo. Lógicamente, esta es una opción que solo podrán disfrutar las personas que tengan un televisor o pantalla compatible.

Dicho esto, para activar los 120 FPS solamente debes irte a los ajustes de vídeo en el menú y seleccionar el ‘Modo 120 FPS‘. Con esa simple modificación el juego ya adaptará este nuevo modo y podrás experimentar nuevas sensaciones en este battle royale que hace poco agregó a Kratos de God of War como personaje jugable.

Fortnite está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.