NoticiasPor Felipe Weffer4 enero, 2020

Fornite se corona como el juego más lucrativo del 2019

El Battle Royale de Epic Games ha logrado ser el juego con mejores ventas por segundo año consecutivo, no obstante, sus cifras han bajado cerca de un 25%.
Fortnite ventas

Aunque suene extraño decirlo, Fortnite sigue siendo el Battle Royale del momento y así lo han demostrado las cifras del pasado 2019 en cuanto a ingresos generados por Epic Games. En este sentido, Fortnite ha logrado generar dividendos que oscilan los 1.800 millones de dólares según análisis de Superdata.

De esta manera el popular Free To Play se ha consolidado nuevamente como el juego más lucrativo del 2019, superando en el camino a otros grandes títulos como Pokémon Go (juego de Android e iOS lanzado en 2016) y sus nada despreciables 1.400 millones de dólares en ganancias. El tercer puesto se lo ha llevado FIFA 19 con 786 millones de dólares, mientras le siguen Call of Duty: Modern Warfare con 645 millones de dólares y GTA V con 595 millones de dólares respectivamente.

Como es de imaginarse, estos ingresos corresponden a compras relacionadas con contenido adicional dentro de los mencionados videojuegos, ya que no toman en cuenta las ganancias generadas con la venta de copias de los respectivos títulos.

Un dato alarmante acerca de Fortnite

Pese a que Fortnite se ha mantenido como el juego más lucrativo del año pasado, los datos reflejan que las ganancias totales del 2019 han disminuido un 25% con respecto al 2018, lo que puede significar que el juego ha llegado a un punto de estabilización. O lo que es lo mismo según los de Superdata: ha pasado el revuelo inicial de su éxito de los primeros años.

No podemos saber si este bajón en cuanto a ganancias relacionadas a compras dentro de la plataforma del videojuego se debe a este fenómeno o, por el contrario, se debe a una posible pérdida de interés por parte del público videojueguil que hace vida dentro del universo Fortnite de forma activa.

fortnite
Las constantes novedades incluidas en cada actualización hacen que Fortnite se mantenga siempre en constante evolución.

Por lo pronto, lo que sí es cierto es que Fortnite sigue siendo un juego increíblemente exitoso que ha marcado la historia de los videojuegos tras su aparición, y mantienen a sus usuarios interesados de manera constante a través de actualizaciones periódicas y nuevo contenido.

Llega el momento de preguntarte, ¿Crees que Fortnite iguale este 2020 el éxito de los dos últimos años? Déjanos saber qué piensas en los comentarios.